Averías eléctricas frecuentes en viviendas
  
 







                            Problemas frecuentes

.-  Hay una zona de la casa sin luz. Al intentar conectar el interruptor de ese ramal vuelve a saltar.

 .-  No hay luz en la casa. Ha saltado el interruptor Diferencial. Puede que alguno de los receptores conectado a un enchufe esté derivado debido a alguna avería.

.-  No hay luz en la casa. Ha saltado el  ICP.

 


 


 
        Nº 1

 Solución .- Desenchufe todos los aparatos que están conectado en esa zona ( apliques, televisor, frigorífico, etc.). Intente conectar el interruptor. Si lo consigue, déjelo conectado y comience a enchufar los aparatos uno a uno.
   Observe con cual de ellos se vuelve a cortar la corriente: ese será el averiado.
   Si a pesar de haber desenchufado todos los aparatos no es posible conectar el interruptor, llame a un técnico electricista.


 

        Nº 2

Solución .- Primero asegúrese de que el resto de los interruptores del cuadro están conectados. A continuación desenchufe todos los receptores. Vuelva a conectar el diferencial. Si lo consigue, déjelo conectado y comience a enchufar los aparatos de uno en uno. Observe con cual de ellos vuelve a saltar el diferencial: ese será el que está  produciendo el problema.
  Si a pesar de haber desconectado todos los aparatos no es posible conectar el diferencial, llame a un  técnico electricista

  En el caso de una vivienda o local grande primero intente localizar en que zona se encuentra el aparato que presuntamente esta produciendo el problema. Para ello desconecte todos los interruptores de cada ramal y conecte el diferencial. A continuación vaya conectando uno a uno los interruptores de cada ramal y observe con cual de ellos vuelve a saltar el diferencial. Nos indicará en que zona esta el receptor averiado. Para localizarlo proceda como en el caso anterior pero solo desconecte  los aparatos de la zona


 

        Nº 3

Solución .- Como esta sobrepasando la potencia máxima, desconecte alguno de los aparatos que tenga en funcionamiento, hasta que el ICP no vuelva a saltar.
  Si salta con frecuencia tendrá que ir a su Compañía distribuidora y contratar mayor potencia.
  Para calcular la nueva potencia siga los criterios dados para el  Termino de Potencia

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                               volver