¿QUE  GAS  ES  MAS  RENTABLE?        
  

 
     Ignoratus.-  Sabelotutus, ya que por lo que veo está Vd. muy bien informado sobre el gas, ¿podría decirme cuál es el mas económico?
    Sabelototus.- ¿Qué quiere decir con eso de cuál es más económico?
    I.- Si, antes me decía Vd. que había muchas clases de gases: el butano, propano, ciudad, natural, etc. Y me gustaría saber cuál es el más barato para así usarlo.
    S.- Ya. La verdad es que aunque  casi digamos que el gas lo podemos comprar en el supermercado como otros productos, lo  cierto es que en la práctica la capacidad que tenemos para decidir el gas que queremos usar esta muy restringida. En algunos casos es inexistente y nos tendremos que conformar con el tipo de gas envasado que se distribuya en la zona.
    I.- ¿Pero y si hay gas ciudad?
    S.- En este caso si nuestra vivienda está preparada para para usar gas ciudad, si podremos hablar de elección  y tendremos la opción de escoger entre éste y el  envasado que distribuyan en la zona .
    I.- Bueno ¿y cuál es más económico?
    S.- Tengo que decirle Ignotus que como los fabricantes son en realidad los mismos, ajustan los precios de manera que ninguno es claramente mas ventajoso,  y el usar uno u otro dependerá de la cantidad de gas que consumamos o de lo que valoremos el disponer del gas de forma continuada sin tener que estar moviendo bombonas.
    I.- ¿Y qué tiene que ver el consumo para decidir cuál usar?
    S.- Le explico. Si usamos gas envasado, en bombona, por lo único que pagamos es por la cantidad de gas  que gastamos. Sin embargo, usando gas ciudad, se paga una cantidad mensual fija independiente del consumo, en concepto de suministro continuado, que es mínima en relación con el total cuando el consumo es apreciable.
    I.- ¿Y en el caso mi amigo que tiene agua caliente centralizada y apenas usa la cocina?
    S.- Pues en este caso en que la bombona le dura varios meses, está claro que le sale mas barato la bombona porque se evita pagar la cantidad fija mensual a que está obligado con el gas ciudad, aunque su consumo fuese mínimo o nulo..

                                                                                                                                          volver