Comunidades de propietarios. Individualizar contadores de agua: exigencias, ventajas y ayudas. Servicio Técnico

                            E X I G E N C I A S                            
 
                                       V E N T A J A S                             

  
    Las exigencias de las entidades a la hora de permitir individualizar los contadores de agua en edificaciones donde existe un contador único varia dependiendo de la legislación existente al respecto en cada comunidad autónoma.  
    En algunas, hay comunidades de propietarios donde coexisten grupos de usuarios con un contador general y otros con contadores individuales. En otras zonas la normativa no permite la existencia de los dos tipos de contadores y exigen que todos los usuario de la comunidad instalen contadores individuales. Para lo que es necesario:
    a) la aprobación por la Comunidad de Propietarios, según procedimiento recogido en la presente Ley de  Propiedad Horizontal
   b) que todos y cada uno de los usuarios puedan instalar sus contadores en las condiciones exigidas: consulte con su Entidad suministradora.

        


      Las ventajas de individualizar el consumo, es decir, la medición y facturación del consumo por unidad familiar, es algo deseable en   la medida que permite conocer que consumimos cada uno y pagar solo por ello , en vez de hacerlo por una parte del consumo total de la comunidad - medido con un contador único- que hace inútil nuestro esfuerzo por consumir menos agua y pagar menos.
     En algunos casos, además, permitirá beneficiarse de bonificaciones por bajo consumo y en caso de familias numerosas, de descuentos que muchas entidades aplican .

                                    A Y U D A S 

      Las ayudas de las entidades  incluyen informar de los tramites a seguir por la Comunidad, servicio técnico, facilitar los trámites administrativos, gestionar prestamos, etc. En algunos casos pueden llegar a subvencionar parte de los trabajos a realizar o eximir de pagar las cuotas de contratación, fianzas, etc. Infórmese a través de sus Oficinas Virtuales.

                                                                                                        
                                                                                                                                                  
                                                                                                                                                            volver