E V I T E    A C C I D E N T E S   

                    Medidas de seguridad a tener en cuenta cuando manipule aparatos eléctricos
 



 - Para conectar , enchufar, mover, etc, cualquier aparato eléctrico asegúrese de tener las MANOS SECAS  y   NO estar DESCALZO.

 - NUNCA TOCAR APARATOS que puedan estar conectados a la red estando EN EL BAÑO O DUCHA.
  
 - Cuando vaya a desenchufar algo no tire del cable sino de la clavija.

 - No tienda cables debajo de las alfombras.

 - Antes de manipular algo de la instalación eléctrica desconecte el interruptor  automático  existente en el cuadro eléctrico.

 - Si tiene necesidad de hacer algún taladro cercano a algún  interruptor , base    de enchufe o caja de empalme asegúrese de haber desconectado la corriente previamente.

 - En la cocina asegúrese de usar los electrodomésticos  lejos del fregadero o    cualquier zona húmeda.

 -Identifique la zona o rejilla de ventilación de los videos ,televisores, equipos de música, etc. y no coloque nada sobre ellos. Evitará que se averíen y puedan originar  un incendio.

 - Mantenga retirado el frigorífico de la pared. Evite que el cable de la clavija entre en contacto con la rejilla que disipa el calor y se queme.

 - Si en alguna ocasión recibe una descarga al tocar la lavadora, el frigorífico, el horno,  etc.  llame al servicio técnico para que lo revise. Asegúrese de que el interruptor diferencial funciona correctamente.

 - Las bombillas, además de luz,  producen gran cantidad de calor y altas temperaturas. Si de forma accidental entran en contacto con algún material pueden generar un incendio.
  Asegúrese de que no se dé esta  situación.

 

                                                                                                                                 volver