Presidentes     Estatutos       Juntas    Ir a Inicio

REGLAMENTOS

| Contenido |          | Modelo  |            | La Ley |           | Preguntas más frecuentes |
   

 

  El Reglamento tiene como finalidad establecer una serie de normas que rijan el uso de los servicios comunes, así como la conducta de los propietarios en todas aquellas  actuaciones que puedan afectar al resto de la comunidad. Son  normas de régimen interior de las comunidades.

    El Reglamento contiene normas, a veces de sentido común, que no serían necesaria si no fuese por la  falta  de civismos con que se conducen algunos vecinos, ignorando que viven en comunidad  y por tanto han de pensar en los demás.

    Puede recoger cualquier aspecto que afecte a la convivencia de la comunidad, siempre que las normas que se establezcan no se opongan a las leyes ni al estatuto.

    Estas normas se las da la propia comunidad y se han de aprobar  por mayoría en  la Junta convocada al efecto
.
                                                     
                  

 

                                                             volver  

 

 

l

   

 

  

 
Articulo 6

    Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los limites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior, que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración.




                                                                                               



                                                                                                                               volver 

 

 

 

 

p

     

 

 
 - ¿Puede el promotor de las viviendas constituir las normas de Régimen Interior o debe ser la Comunidad? Legalmente no hay nada que impida que sea el promotor o constructor quien establezca las normas 

   - ¿Puede las Comunidades modificar las normas del Reglamento? Si. Puede hacerlo en cualquier momento cuando las necesidades de la Comunidad así  lo aconseje, y no entre en conflicto con las leyes  y los estatutos. Para ello se reunirá la Junta que deberá aprobarla por la mayoría exigida.  



                                                                  

                                                                                                                                             volver

 

 

 


 

                                                                      Modelo

 

     



                                         Reglamento de Régimen Interior

    De la Comunidad de propietarios de C./....................... , nº.......   de ...............

    El presente Reglamento fue aprobado por la Junta de propietarios  convocada al efecto,  constando en el acta de fecha..................

    Art. 1.- Las siguientes son las normas por las que se rige esta Comunidad, estando  obligado a su cumplimiento tanto los  propietarios como arrendatarios. 

    Art. 2.- La Junta de propietarios queda facultada para tomar las decisiones que considere pertinente en caso de inobservancia de alguna de las normas.

    Art. 3.- Cualquier propietario podrá comunicar  por escrito - o verbalmente si la urgencia así lo requiriera - cualquier irregularidad de la que él fuera perjudicado  y exigir de la Junta la toma de medidas para solucionar el problema.


    Art. 4.-  El alumbrado del patio interior y demás dependencias comunes quedará encendido de ...... a ...... en verano y de .... a ....en invierno. Los fines de semana se  prolongará hasta las .....

    Art. 5.-  A partir de las ..... queda prohibido jugar en el patio o realizar cualquier otra actividad que genere ruido y pueda molestar a los vecinos.

    Art. 6.-  El recinto de la piscina permanecerá cerrado en invierno. La temporada de baños comenzará el ........... de .......... hasta el  ........ de ........., en horario de ..... de la mañana  hasta ...... de la tarde.
  
    Art.7.-  Cada propietario depositará la bolsa de basura a la puerta de su vivienda  a partir de las ..... de la tarde.

    Art.8.-  Los propietarios  acompañados de animales domésticos usarán el montacargas.

    Art.9.- Queda totalmente prohibido tender ropas en la fachada exterior. Los toldos serán del color que la Junta decida en su  momento.
  
     ------

     etc.

                                                                              ( Fecha)

                       

                                                                                                                                 volver