Alta en el suministro de agua a viviendas. Cuota de contratación.  Derechos de acometida. Contratación: requisitos y exigencias. Fianza 
                                                 
                                                              T A R I F A S   D E L   A G U A

Sabelototus .- Antes de hablarle de las Tarifas del agua, del alta en el suministro, de la cuota de contratación, de los requisitos y exigencias, de los derechos de acometida, fianza, etc., déjeme que le  explique qué entendemos por ciclo integral del agua.
Ignoratus    .- Eso creo que lo sé porque lo he leído en algún sitio anteriormente. Se refiere a todo el proceso, empezando por la captación o embalse del agua, transporte a los depósitos, acondicionamiento, distribución y depuración.
Sabelototus  .- Efectivamente. Bien . Pues los usuarios, que somos todos nosotros, tenemos que pagar por todo lo que cuesta las diferentes fases del ciclo. En el recibo de algunos suministradores  varios conceptos pueden venir unificados, otros pueden no aparecer
porque   el servicio lo proporcione otra empresa o el propio Ayuntamiento, siendo esto  lo que los hacen ligeramente diferentes unos de otros. En general contienen  - Tarifa de bloques que gravan el consumo

           Recargos Especiales
  Con independencia de los conceptos
tarifarios, la prestación del servicio de agua a una población, a un sector de la misma o a ciertos abonados que exijan instalaciones diferentes a la del normal abastecimiento, que genere un coste adicional al general de la explotación.

     y que son diferentes en función de quién sea el consumidor: vivienda, industria, un 
     organismo público, etc. y un Termino fijo dependiente del calibre del contador.
     Tarifa de bloques por Saneamiento y Termino fijo de características similares a la 
     anterior.
     Ignor.   .- Bueno, bueno. Descanse un poco.
     Sabel.
   .- Vale, descanso.
     Ignor.   .- Se ha dejado Vd. atrás unas bonificaciones por bajo consumo y por
     familia numerosa que aparecen......
     Sabel    .- No, no; no es que me lo haya dejado atrás es que no me ha dejado terminar. Algunas compañías aplican unas  bonificaciones por consumo, en este caso por no consumo, premiando  a los usuarios que en un periodo de tiempo  no sobrepasen un numero de m3 determinado.
Sabel    .- También modifican el numero de m3 que corresponden a los primeros Bloques para  viviendas habitadas por un  mayor numero de personas, aumentándolos.
Ignor    .- !Ah! Eso lo comprendo. Una familia, de por ejemplo, 7 miembros, gasta mas agua que otra de 2, sin que por
ello  se le pueda tachar de malgastarla ; no siendo justo que tenga que pagar más.
Sabel    .-  Efectivamente ese es el motivo.
Ignor    .-  Lo que pasa es que no lo aplican.
Sabel    .- Si lo aplican, lo que ocurre es que hay que solicitarlo.
Ignor    .- Sabelototus no quisiera molestarle más pero algunas tarifas incluyen unas cantidades por trasvases o no se que  tipo de  obras.
Sabel    .- Si, son Recargos Especiales. A veces el coste de algunas grandes obras las pagan los usuarios que se benefician de ellas, incluyéndoles una cantidad  por este concepto en su recibo


A L T A    E N    E L    S U M I N I S T R O

Conceptos a pagar

 

  Derechos de 
  acometida


Son las compensaciones económicas que deberán satisfacer los solicitantes de una  acometida a las Entidades suministradoras, para sufragar los gastos a realizar por éstas en la ejecución de la acometida solicitada y para compensar el valor  proporcional  de las inversiones que las mismas deban realizar en las ampliaciones, modificaciones o reformas y mejoras de sus redes de distribución, bien en el momento de la petición, o en otra ocasión,  y  en  el  mismo  lugar o distinto a aquél  del  que  se solicita la acometida,  para  mantener  la capacidad de abastecimiento del sistema de distribución,  en  las  mismas   condiciones anteriores a la prestación del nuevo suministro, y sin merma alguna para los preexistentes.



  Fianzas


 Para atender el pago de cualquier  descubierto  por  parte del abonado, éste estará obligado  a depositar en la Caja de la Entidad  suministradora una fianza


  Cuota de  
  contratación y
   reconexión


  Son las compensaciones   económicas   que   deberán   satisfacer  los solicitantes de un suministro de agua  a  las   Entidades suministradoras  para sufragar  los costes de carácter técnico y administrativo  derivados de la formalización del contrato.


                                                                                                                          volver